COMO ALCANZAR TUS SUEÑOS

Hola chic@s! Bienvenidos a mi blog un domingo más. Antes de nada, quiero explicaros porqué he estado tan ausente las últimas semanas. He empezado un trabajo nuevo, a parte de mis clases regulares, las cuales doy todos los días. Y la verdad es que no he tenido mucho tiempo para escribir.  Entre el trabajo, las clases, los entrenamientos y la creación de contenido para las redes sociales no me queda tiempo para más. Por ello quiero deciros que a partir de ahora los posts serán irregulares. Cuando tenga tiempo y me apetezca escribir sobre algún tema en concreto lo haré. Espero que sigáis leyendo con ganas lo que escribo para vosotros con todo mi cariño.

 

Dicho esto, hoy quiero hablaros de un tema sobre el cual muchos de vosotros creo que estaréis interesados. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere cumplir todos sus sueños? Hecha esta pregunta, tengo otra. ¿Creéis que alcanzar un sueño es fácil? La verdad, me gustaría que me contaseis si habéis alcanzado alguno de vuestros sueños y si os ha costado mucho trabajo hacerlo, ¡me encantará leeros!

 

Como siempre yo hablo desde mi experiencia personal y como no enfocada al baile, que como algunos de vosotros ya sabéis es mi gran pasión. Mi sueño desde hace unos 6 años era llegar a ser bailarina profesional y poder bailar y enseñar en congresos de baile por todo el mundo. Era consciente de que era un sueño un tanto complicado, ya que hay infinidad de bailarines con muchísimo talento que nunca llegan a salir de sus ciudades. Pero en mi cabeza sólo existía el SI. Creo que este es el detalle más importante para poder conseguir lo que nos proponemos. Muchas veces soñamos con ciertas cosas pero no estamos totalmente convencidos de que seamos capaces de alcanzarlas. Si ni siquiera nosotros mismos creemos poder hacerlo, ¿cómo vamos a conseguirlo? Por tanto, lo primero y más importante, es tener fe en ti mismo.

 

Dependiendo de lo que queramos alcanzar también debemos hacer ciertos sacrificios. En el caso del baile, normalmente son horas de ensayos que muchas veces hacen que pierdas momentos importantes con familia y amigos. Una gran inversión de tiempo y dinero para recibir formación de calidad. También seguir ensayando, o dando clases con lesiones y demás. Dietas y entrenamientos para tener un cuerpo saludable y estéticamente bonito, entre muchas otras cosas. Todo esto yo lo resumiría como dedicación. Además de tener fe en ti mismo, tienes que ser dedicado y constante. Porque como todos sabemos, “quien algo quiere, algo le cuesta”. No podemos pretender alcanzar nuestros sueños si no hacemos nada para que así sea.

 

La motivación también es un factor muy importante. A veces podemos sentir que nos falta, pero debemos volver a encontrarla para seguir adelante con más fuerza que nunca. La verdad, es que tengo mucha suerte en este ámbito ya que la motivación es algo que nunca me faltó. ¿Cómo es posible? Pues veréis, yo utilizo todo a mi favor para impulsarme. Los mensajes positivos de la gente que me ve bailar, de mi familia y amigos o de alumnos que son felices recibiendo clases mías es la mayor motivación que puedo tener sin duda alguna, sin embargo, no es la única. Los mensajes negativos también me impulsan a querer dar cada vez más y más lo mejor de mi.

Tengo un recuerdo de hace unos 3 años que jamás olvidaré. Alguien me dijo literalmente: “No creo que nadie vaya a querer contratarte a ti sola”. Aquella frase dolió, me sentí menospreciada. Pero en vez de creerme lo que esa persona dijo, lo que hice fue luchar por llegar a ser la mejor versión de mi misma. Hoy día, 3 años después, doy clases todos los días, y no me quedan horarios libres y, ¿adivinad que? Yo sola!! En resumen, utiliza todo a tu favor. Y a quién te diga que no puedes hacerlo, demuéstrale lo contrario.

 

Algo de lo que mucha gente habla también a la hora de cumplir sueños es la suerte. Yo creo que una pequeñísima parte es suerte, lo demás es trabajo duro. Por mucha suerte que tengas si no trabajas y no sabes aprovechar las oportunidades nada va a llegar. Algo que me molesta bastante son esos momentos en los que la gente dice: bueno, si estás donde estás es por suerte. Y no, si alcancé alguno de mis sueños es por muchas cosas más que por simple suerte. Da la casualidad de que cuanto más trabaja uno más suerte tiene. Así que si tienes la suerte de que se te presente alguna oportunidad agárrate a ella y trabaja duro.

 

Por último, algo muy importante también. Una vez consigas alcanzar tus sueños no olvides agradecer. Ser grato te traerá alegría y satisfacción y te ayudará a alcanzar más y más sueños. Porque cuando cumples uno, empiezan a aparecer más!

 

 

Espero que podáis alcanzar todos vuestros sueños así como yo estoy cumpliendo los míos, y que me lo contéis!!

 

Como siempre, MIL GRACIAS A TODOS, por vuestro apoyo siempre y por estar aquí conmigo un día más.

 

Nos vemos en una próxima vez!


Compartilhe esta postagem


Deixe um comentário

Os comentários precisam ser aprovados antes de serem publicados

2 comentários

  • Hola Aurea.Espero que te encuentres muy bien.Te vi Bailar en un video de Salsa .De la Orquesta la Máxima ,Tema!! Quédate Una Noche Mas!! Me impresionantes mucho y tienes mucho Talento,Mucho Arte y Corografia..Bailas muy Espectacular y tienes muchos Dones y te deseo de todo Corazón que sigas así siempre ,tienes un bello provenir en el baile y que nuestro Creador y el Universo te sigan Bendiciendo Ahora y Siempre.Cuidarte mucho e te deseo muchos Éxitos y Triunfos en tu vida Artistica y Privada..Te recomiendo que algún día en un futuro no lejano viajes a la ciudad de Cali Colombia para que incorpore algunas Bases Sólidas de Bailar Salsa y Música Folklorica Del Pacífico Colombiano.Desde la dictancia un Fuerte Abrazo de Fraternidad lleno de Luz y Amor Universal para ti de todo Corazón 🙏🌹Namaste ❤️Namaste 🙏.

    • HenryL GIron
  • Te sigo desde hace tiempo, te ves una persona muy linda de corazón, todas mis bendiciones 😘

    • Maro Valdebenito Pérez