La "Cara B" de las Redes Sociales

 Hola chic@s! Bienvenidos a esta nueva entrada de mi blog. Los que me acompañáis por aquí sabéis que llevo un tiempo ausente, pero hay un tema que me ha hecho querer escribir y expresarme. Y qué mejor lugar que este para hacerlo!

 
El tema del que os voy a hablar hoy, no es bonito y mucho menos agradable. Pero si es algo muy importante en mi opinión, y sin duda algo sobre lo que quiero dar mi punto de vista.
 
Como habréis leído ya en el título, el tema de hoy es la “Cara B” de las redes sociales, o por decirlo de otra forma la parte menos bonita de estas. 
 
 
Antes de empezar a hablar sobre esto, quiero aclarar que las redes sociales son una herramienta increíble y poderosa con la cual podemos hacer llegar nuestro trabajo a muchísima gente. Y la gran mayoría de esta gente es maravillosa! Sin embargo, también está esa otra minoría que no lo es. Y esta es esa “Cara B”.
 
Muchos me decís siempre que ignore este tipo de comentarios, y que no vale la pena reaccionar a ellos o dejar que estos te afecten, sin embargo esto no es tan fácil. Creo que tod@s los que se dedican a las redes sociales o que tienen perfiles públicos de algún modo, en mayor o menor medida, han pasado por situaciones similares a las que yo os voy a mostrar aquí hoy. Y no sé como será en el caso de ellos, pero por lo que suelo ver no es algo a lo que nadie se acostumbre, o algo que deje de molestar totalmente.
 
Y por qué quiero hablar sobre esto? Porque me parece un tema muy serio, que afecta gravemente a mucha gente, del que no se habla demasiado. Y además porque tenía muchas ganas de escribir y me pareció un tema interesante sobre el que hacerlo!
 
Como siempre, aquí os hablo desde mi experiencia y las cosas que me pasan a mí como ya sabéis. Así que vamos allá!
 
Todas las fotos que veréis a lo largo del post son comentarios que me han hecho a mí, no son sacados de internet, ni están dirigidos a otra persona.
 
La verdad es que ya no recuerdo cuál fue el primer comentario de un “hater” que recibí ya que fue hace bastante tiempo, pero lo que os puedo decir es que a medida que tu comunidad de seguidores va creciendo, la de “haters” también lo hace.
 
Por si algunos no conocéis esta palabra os la describiré brevemente: 
 
Los haters son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto. Se ha popularizado esta palabra en el ámbito de las redes sociales para designar a esas personas que esparcen odio.
 
Volviendo al hilo del asunto… Con esto no quiero decir que tengamos que gustar a todo el mundo, porque eso es imposible. No se puede agradar a todos, y sin duda yo no es lo que busco ni mucho menos. Sin embargo creo que todos deberíamos mostrar respeto hacia otras personas, aunque no las conozcamos, por el simple hecho de que son seres humanos. Y como todos los seres humanos tienen problemas y sentimientos.
Aunque veamos a alguien muy feliz en sus posts en redes sociales, esto no siempre es la realidad. En las rrss se muestra la mejor versión de cada uno por así decirlo, pero no todos comparten sus problemas o sus malos días ahí. Y un mal comentario, en un mal día puede hacer mucho daño dependiendo de como esa persona esté psicológicamente. 
 
Como os decía antes, uno puede acostumbrarse a este tipo de ataque, pero nunca al 100%. O a lo mejor sí, pero yo todavía no he llegado a ese punto. 
 
Haciendo un breve inciso, me gustaría que me respondieseis a una pregunta en los comentarios. ¿Por qué creéis que hay gente que pierde su tiempo en atacar a los demás en rrss? Yo tengo mi propia teoría pero me gustaría saber las vuestras.
 
Sigamos!! Para hacer este tema un poco más “divertido” he decidido hacer una clasificación de mis “haters”. Porque como no, he aprendido a reírme de estas cosas para llevarlas mejor. Y realmente muchos comentarios ni siquiera me molestan, si no que me hacen gracia.  
 
Pero primero os diré algunas de las características que todos ellos tienen en común:
  • Dicen lo primero que se les pasa por la cabeza sin aplicar filtro alguno.
  • Dan su opinión sin que nadie se la haya pedido.
  • Cuando les contestas se ofenden y creen que el maleducado eres tú (aunque la respuesta haya sido educada al contrario que sus comentarios). 
  • Generalmente no atacan tu trabajo (que a veces si), si no que te atacan personalmente.
 
Una vez vistas las características comunes podemos proceder a la clasificación. Ahora viene la parte divertida.
 
1. El “hater” inspirado. Es aquel que pierde un gran tiempo de su vida escribiendo, por lo general, insultos, ofensas y faltas de respeto como si fuese dueño y señor de la razón. En este caso concreto el “hater” de la foto además de todo esto, podemos ver que vive en el siglo XVII debido al pensamiento arcaico y al vocabulario utilizado.  
 
 
2. El “hater” acosador. Es aquel que aunque no te sigue, te busca en todas tus redes sociales para insultarte. Porque no le basta con hacerlo en una, si no que tiene que hacerlo en todas las posibles. Este es el caso de este querido “hater”.
Facebook
 3. La “hater” mujer. Esta la incluyo como esas mujeres que hacen comentarios despectivos sobre el cuerpo de otra mujer. Ya es malo recibir comentarios así de hombres, pero lo es todavía más que vengan de parte de otras mujeres.
 
4. El “hater” conocido. Es aquel que probablemente te conoce y tú a él, y por eso se hace una cuenta falsa para decirte las cosas que no tiene el valor de
decir a la cara.
 
 
(De este pongo el nombre porque el usuario es falso y además ya no existe)
 
5. El “hater” considerado. Es aquel que te dice todo por “tu bien”. O al menos esa es la excusa que utiliza para no sentirse mal diciendo todas las tonterías que se le ocurren.
 
Hay muchos más tipos que estos 5, pero vamos a dejarlo por aquí porque si no esto se hace eterno! 
 
Me gustaría que todos reflexionásemos a cerca de este tema. Y que si en algún momento se os ocurre hacer algún comentario de este tipo (que espero que no), lo penséis dos veces. Ya que no sabéis como puede afectarle a la persona que está al otro lado de la pantalla ese comentario.
 
Antes de finalizar, quiero daros las gracias a toda esa gente que me apoyáis y me dejáis mensajes de apoyo y cariño, sois los mejores!! Y a los “haters” también! Ya que me demostráis que voy por buen camino jajaja. Cuando a alguien le molesta tu luz es porque brillas, y sin duda pretendo seguir haciéndolo a pesar de este tipo de comentarios. 
 
Y para terminar con buen pie como a mí me gusta, voy a compartir con vosotros algunos de los comentarios positivos que también recibo. Estos son muchísimos, no sería capaz de ponerlos todos, aunque si que intento leer todos y cada uno de ellos siempre!
Espero vuestros comentarios!! Y nos vemos en la próxima entrada!!
 
Besitos a todos,
 
Aurea Febraio

15 comentarios

Jéssica Melissa

Primaaa, não liga pro que essas pessoas sem noção falam não, se falam é pq se incomodam com o seu carisma, talento e com o tanto que vc é linda! Vc é maravilhosa! Te amooo 💚💛

Jenniffer

Apesar de todas essas pessoas ruins que não têm nada bom pra acrescentar nesse mundo e na sua vida não deixa isso te abalar ,o que você está construindo pra si é lindoo,tenho certeza que quem te quer bem (como eu) fica encantado e feliz sempre que vê pelo seu olhar que você ama a dança e que você está fazendo o que ama com a alma e o coração. A gente só pode desejar muito amor no coração desses haters,porque o mundo dá voltas. Continue sempre fazendo o que você ama prima,mata esse povo de inveja!!! Te amo sua linda,gostosa,maravilhosa!!!! 💖💖

Gisele

Vc brilha minha querida, isso incomoda! pessoas sem luz se incomodam com o brilho alheio.
Linda, talentosa,gostosa pra caraleooooo kkkk
Apenas continue e se possível não ligue para esses comentários maldosos, muitas pessoas se crescem atrás da tela 😉

Daqui, atrás dessa tela , amamos e torcemos pra ti 🥰😘

Sofia

Muy buena exposición!!!! No podemos callar ese tipo de comentários maliciosos! Felicidades Aurea por tu trabajo.

Aurea Febraio

Yes Marie! I try to not take it personally, it’s hard but I try. And totally agree with your words. Thanks for the support 🙏🏽

Aurea Febraio

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados