Cómo llegué a amar mi cuerpo

Hola chic@s! Hoy quiero compartir con vosotros un artículo que he escrito para la revista Sunday Morning View. Aquí os dejo el artículo original en inglés.

(https://www.sundaymorningview.com/posts/how-ive-come-to-love-my-body)

 

Antes de nada, quiero contaros porqué y como surgió la idea de escribir este artículo. Desde la revista SMV se pusieron en contacto conmigo y me propusieron una colaboración. Querían que escribiese un pequeño artículo en el que hablase de como veo mi cuerpo. A mí me pareció una idea maravillosa, aunque he de deciros que también me imponía un gran respeto, dado que es la primera vez que escribo algo para una revista y aún por encima en inglés!

 

Por suerte la aceptación del mismo fue maravillosa y recibí muchas felicitaciones por el, así que aquí os dejo la versión en español.

 

 

COMO LLEGUÉ A AMAR MI CUERPO

por Aurea Febraio

 

Hace siglos que vivimos en un mundo lleno de estereotipos que no hacen nada fácil que podamos amarnos tal y como somos. Estos han ido cambiando a lo largo del tiempo, pero siempre han estado presentes. Por todo ello llegar a aceptarnos puede ser un camino largo y difícil, pero que sin duda merece la pena recorrer.

 

Las redes sociales, anuncios de televisión o de cualquier otro tipo tampoco ayudan. Lo que nos muestran son cuerpos perfectos sin marcas de ningún tipo, arrugas o imperfecciones. Es cierto que existen cuerpos así, que requieren un gran trabajo y esfuerzo, pero no todos lo son. 

 

Personalmente he de decir que durante algún tiempo todas estas cosas, junto a las críticas de otra gente, principalmente de mujeres por desgracia, afectaban a la percepción que yo tenía de mi cuerpo. Fue necesario mucho trabajo interno para darme cuenta de que mi cuerpo es maravilloso tal y como es.

 

Casi todas las mujeres tenemos estrías, celulitis o algo que a lo mejor nos gustaría poder cambiar en nosotras, y no pasa nada. No pasa nada por querer eliminar esas marcas, así como no pasa nada si no lo hacemos. La belleza de cada persona va mucho más allá de simples marcas en la piel.

 

Antiguamente solía preocuparme demasiado por ellas y por como borrarlas, hasta que me paré a pensar en porqué me molestaban tanto. En el momento en el que dejé de escuchar lo que decían los demás empecé a amar mi cuerpo. Me di cuenta de que nadie es perfecto y cada uno tiene sus complejos e inseguridades, y lo que hice fue trabajar en las mías.

 

Mi trabajo como bailarina también me ha ayudado a ser más disciplinada y a cuidarme más. Aunque esto ya no lo hago solo por estética, que también ya que mi cuerpo es mi instrumento de trabajo, si no por salud y bienestar.

 

Hoy día puedo decir que no podría estar más contenta con mi cuerpo y mis curvas. Sólo me queda deciros que luzcáis vuestro cuerpo con orgullo, sea cual sea su forma o tenga las marcas que tenga! Todo ello es lo que nos hace únicas.

 

En definitiva, depende únicamente de nosotros aceptarnos. ¡Y os puedo asegurar que hacerlo hace la vida mucho más feliz! No os voy a mentir, no es un camino fácil. Por detrás de cada mujer segura de si misma, hay un gran trabajo interno. E incluso esas mujeres tienen sus complejos e inseguridades como todo el mundo, pero han aprendido a vivir con ellas y a aceptar que no las hacen menos hermosas.

 

 

Y hasta aquí llega el artículo, contadme que os ha parecido en los comentarios. Os leo! Nos vemos el próximo domingo.

 

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

1 comentario

  • Gracias por tus consejos.
    😊😊

    • Mónica